La División de Discapacidades de Desarrollo

 

Los programas de nuestra división les atiende a los individuos con discapacidades de desarrollo de todas las edades a lograr acceso a los servicios enfocados en las necesidades suyas y las de sus familias.

998.jpg

Programa Diurno de Equiparse: Unos 20 adultos se sirven en nuestro Centro de Vivir de última generación. El programa enseña las habilidades de una vida independiente, las habilidades de trabajo, el manejo de dinero, los quehaceres domésticos, la salud y el bienestar, los conocimientos informáticos y otras habilidades en un ambiente amigable y culturalmente delicado. Los beneficios del program incluyen unas oportunidades de socializar, tomar excursiones en la comunidad, transporte diario, comidas calientes diarias y entretenimiento.

El Cuidado Familiar: Se proveen viviendas comunitarias privadas en el estilo del hogar y certificadas por el estado de Nueva York. En el Cuidado Familiar se integran el apoyo y entrenamiento para los individuos a trabajar hacia la meta de independencia en la comunidad y/o de desarrollar la independencia de su familia.

Servicios Individuos de Apoyo (ISS): Los adultos con discapacidades de desarrollo se ayudan a establecer y/o mantener su casa.

Grupo de Entrenamiento de Padres: Se reúne semanalmente para compartir conocimiento y lograr apoyo en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades de padres de individuos con discapacidades de desarrollo. Hay también unos componentes adicionales de mejora para apoyo individuo de los padres.

Programa Comunitario de Equiparse: Se les provee entrenamiento individualizado e intensivo en casa a los individuos con discapacidades de desarrollo en cuanto a los presupuestos, hacer las compras, el manejo de casa y más.

Cuidado de Alivio: Se les ofrecen fondos a las familias que cuidan a individuos con discapacidades de desarrollo para que puedan descansar, relajarse y tener recreo sin el peso del costo del cuidado.

Cuidado de Alivio al Salir de Clase: La meta del Cuidado de Alivio es proveer:

  • Un ambiente seguro y cariñoso a los individuos después de clase.

  • Estrés reducido y ayuda en el mantenimiento de las relaciones familiares.

  • Supervisión de niños y alivio para sus padres.

  • Actividades divertidas para los niños de formato o grupal o individuo.

  • Meriendas saludables después de clase.

Programa de Reembolso de Familias: Se les ofrece el reembolso financiero por bienes y servicios que mejoran la calidad de vida a los individuos quienes viven con una familia.


ContactAR

Para más información sobre cualquier de estos programas, por favor comunícate con Nicole Gibbons, la Directora de la División al (585) 325-6530 ext. 3082 o por correo electrónico a ngibbons@ulr.org.